El Apio es una de las tres variedades botánicas de la Sp. Apium Graveolens; en este caso la variedad dulce (Miller).
Las otras dos variedades corresponden al conocido como "Apio-nabo" que pertenece a la variedad Rapaceum y los apios de cortar o de hoja a la variedad Secalium.
Apio variedad dulce (Miller)
"Apio-nabo"
Apio de cortar o de hoja
Cuando es sembrado en condiciones no inductivas de la floración se comporta como Binual, produciendo una roseta de hojas sobre un tallo reducido (Corona). Luego de recibir las condiciones de temperatura y fotoperiodo adecuadas, se produce la inducción de la floración y el tallo se alarga formando un espaco floral ramificado, con inflorescencia en umbelas (es un tipo de inflorescencia abierta, racimosa o racemosa en la cual el pedúnculo se ensancha en la extremidad en forma de clavo o disco y de ese punto irradian los pedicelos florales como las varillas de un paraguas. Estos pedicelos tienen todos la misma longitud); formada por flores perfectas con 5 pétalos. Las semillas están dentro del fruto formado por dos carpelos y tienen un tamaño muy pequeño.
Normalmente es una Especie de polinización cruzada, aunque no es auto incompatible, la autopolinización no es posible porque los estilos no se vuelven activos hasta después que el polen ha sido librado.
Esta especie es originada de la cuenca del mediterráneo, especialmente sur de Europa y norte de África; sus antecesores silvestres son encontrados en zonas bajas y pantanosas, lo que explicaría el alto rendimiento de agua del cultivo.
ESQUEMA DE UNA UMBRELA COMPUESTA
ESQUEMA DE UNA UMBRELA SIMPLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario